martes, 9 de julio de 2013

MAROTERAS (SEGURILLA)

MANOTERAS: DIFICULTAD EXTREMA (7_7_13)



 Domingo 7 de julio, hace calor por un tubo, Víctor Canilla, marqués de la Cocinilla toma el mando y dirige, así nos dice: ruta cortita, sólo hasta Segurilla, así volveremos pronto y en San Cristóbal rematamos todos, cervecita fresca para el fin de fiesta. 
Todos marchamos, a Gamonal nos vamos, Piedrallana, senda las "putillas", hacia la Ermita de la Encarnación entre avenas locas se abre paso el escuadrón, entre tanto deambular el Carpin pierde el morral, todos agrupados salimos a un camino más ancho, a Mejorada por la Atalaya.



 Seguimos sin incidentes hacia Segurilla todo son alicientes, pero pasada la villa y el crucero, empiezan "los peros" por los nuevos derroteros, camino de Manoteras, novedad y poco explorado para los enrolados, también viene el Presidente quien desconoce al contendiente, enfilamos por el camino ajado, que se torna en sendero maquiavélico, piedras sueltas, desniveles, estrecheces, toboganes, roderas, resbaladeras, trialera --- muchas fotos y mucho tiempo andando, salvando todo el calvario. 
Al fin llegamos, en el Marrupejo estamos, por la orilla adelante, una portera, unos saltan otros esperan, se ha solucionado y la cuerda se ha soltado, todos pasamos y nos reagrupamos. Ascendemos la muralla China, extremadamente pina, arriba estamos y hacia el Riscal nos encaminamos, hay estrategia y algunos acortan la senda, pero en el Riscal nos encontramos y en este lugar a la sombra papeamos. El Gran Maestre tiene una herida y el escudero Roberto con su botiquín le auxilia, buena cura de sutura, porque en cuestas futuras no se resiente el Gran Maestre; no obstante, Martín le empuja para que no sufra. 


A  Segurilla llegamos, el Carpin dice que renunciamos, pero luego se anima y en Mejorada seguimos en manada, circunvalamos por el camino zorreras superando muchas cuestas; pero los de 2@ le recriminamos porque nos la ha jugado, cuestas y más cuestas, se agotan las fuerzas. En el camino de Velada nos reagrupamos unos cuantos, somos el vagón de cola pero no importa, juntos nos animamos y hasta el cerro de la Gamonosa llegamos, aquí nos separamos, el Carpin y Gran Maestre se distancian del Presidente, enfilan la cuesta abajo y no quieren malos tragos. 
Pero el resto, sí está dispuesto, siguen al Presidente y escalan una fuerte pendiente, imposible de superar y el pie han de plantar, se trata del circuito que en Velada se ha preparado para la ruta de Viriato.
 Después del sufrimiento en San Cristóbal encuentran el líquido alimento, cervecita fresca qué bien refresca!!!!!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario