miércoles, 30 de abril de 2014

BOSQUE CABEZAS: IDA Y VUELTA (27_04_14)

EN LA DEHESA DEL BOSQUE CABEZAS (VELADA)

Mañana soleada de domingo, rumbo a Montesclaros los caballeros marchamos, por el camino de Arenas de San Pedro, también conocido como El Toril, vamos bajando, después en la finca El Toril viramos hacia Montesclaros por el Camino de Parrillas, Atravesamos la Dehesa Cabezas poblada de encinas, ganados y exuberantes hierbas. LLegamos al Cordelillo y giramos a la izquierda, con la vista puesta en la Sierra. Vadeamos un arroyo, tan sólo el maestro muestra arrojo, cruza la corriente de agua y no se moja nada. Llegada a Montesclaros, avituallamiento y descanso. llde, buen conocedor de estas tierras, dirige la vuelta. Hemos de marchar por un camino privado, pero decidimos que hay que pasarlo, se trata de la finca El Bosque Cabezas, una dehesa radiante de vegetación, destacando el verdor de las praderas, las encinas, los quejigos, los alcornoques...
El canto del Cuco nos acompaña, repica el ruiseñor, pero también aguazales, barro, atascos; por fin, alcanzamos los terrenos más altos, con jaras en flor a los lados, también numerosos cantos diseminados, por lo que hemos de bajar con mucho cuidado. Saltamos alambrada y continuamos marchando, cuando de repente, nos acecha un peligro inminente, una vaquilla renegra persigue nuestra estela, y se va acercando, por lo que Goyo va gritando: "que viene detrás" ...En los toriles nos resguardamos y del susto nos recuperamos, hemos de saltar y después continuar.
Llegamos a Aldea Arango y nos desviamos hacia la Cañada Leonesa Occidental, rumbo al Sur, atrás dejamos Parrillas, y camino de Mejorada hacia el Guadyerbas, por el vado de la Aliseda, nos sorprende una ardilla roja que corretea entre las hojas, trepa por el tronco de la encina y se pierde de vista. Y después de La Aliseda, Carniceros, Trujillanos y a Velada llegamos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario