lunes, 19 de junio de 2023



PARQUE  TEMÁTICO  "PUY DU FOU"  (TOLEDO)

Día caluroso de mediados de junio de 2023, visitamos el Parque Histórico "Puy du Fou" de Toledo, tras haber reservado previamente las entradas y descargada la aplicación con la información correspondiente. Aparcamos el vehículo en la amplia explanada al aire libre, estacionamiento bien señalizado y organizado. Y nos dirigimos a la entrada del parque cargando sobre las espaldas la mochila con los enseres seleccionados (botellas de agua, crema solar, clines, bocatas...) y con sombrero o gorra para protegernos del intenso sol, que ya a las 11 de la mañana va calentando. 

La apertura de las puertas de la única entrada es a las 11 y existen 2 modalidades de entradas: Sólo Parque (horario: 11 a 20 horas), Parque+El Sueño de Toledo (horario: 11 a 24 h) y sólo espectáculo El Sueño de Toledo (horario: 21 a 24 h, el espectáculo comienza a las 22:30 h). Tras presentar las entradas, iniciamos el recorrido acercándonos en primer lugar a recoger los folletos informativos (ubicación y horarios de espectáculos, croquis del Parque,  mesones y casonas de bares y restaurantes),

seguidamente, dejamos a un lado, a nuestra izquierda la Puerta Amurallada con su Torreón, y atravesamos el barrio de "El Arrabal" con sus mesones y casonas (bares como La Parrilla del Labrador con sus hamburguesas y cervezas, también croquetas y refrescos. Los precios suelen ser más elevados de lo habitual en todos los bares y restaurantes del recinto), y nos dirigimos directamente a uno de los espectáculos más interesantes -según comentarios- llamado "A pluma y Espada" en el Corral de Comedias. LLegados al recinto, nos colocamos en la cola, aproximadamente media hora de espera, y el espectáculo dio comienzo a las 12 h., en un teatro con un montaje espectacular, con aire acondicionado, y el tema versa sobre aspectos de la vida de Lope de Vega, y la mayoría de los asistentes han salido encantados, al igual que nosotros; por tanto, sí merece la pena, quizás uno de los mejores espectáculos del Parque Día.

Después, sin perder ni un instante, nos dirigimos al espectáculo "El Último Cantar" que versa sobre la figura histórica del Cid. El horario del espectáculo era a las 14 h., y tras 1 hora aproximada de espera en la cola -que da tiempo para mucho: buscar unos refrescos, tomar un bocadillo, entretenerte con el móvil ...- , pudimos entrar al amplio local que dispone de aire acondicionado y asientos individuales cómodos. Los distintos montajes del escenario espectaculares, nos impresionó gratamente y quedamos muy satisfechos, nos ha merecido la pena guardar 1 hora de cola. Duración: 30-40 minutos. No se muestran imágenes del espectáculo dado que lo tienen prohibido y, por otro lado, tampoco del escenario para no hacer spoiler, pues destriparíamos la sorpresa. 


Sobre las 15 horas buscamos unas mesas bajo la sombra y buscamos en la zona "La Puebla Real" algo para comer. Conseguimos bebidas y viandas para salir del paso, con precios un tanto elevados, pero no quedaba otra...

Por la tarde, nos acercamos al espectáculo "El Misterio de Sorbaces", al aire libre y sentados bajo la sombra de grandes toldos. El espectáculo versa sobre la época visigoda en Toledo, en la escena aparecen jinetes y amazonas sobre lindos corceles. El montaje de los edificios móviles resulta llamativo, y nos ha resultado interesante, ha merecido la pena.

A continuación, el otro espectáculo seleccionado previamente, asistimos al denominado "ALLENDE LA MAR OCEANA", con un tiempo de espera aproximada de 30 minutos, bajo la escasa sombra que producen los toldos, en el cual se va pasando en fila de manera continuada por un largo pasillo ambientado con motivos marinos típicos de los descubridores, como una simulación en el interior de una Carabela con sus enseres, mapas y artilugios científicos. También nos ha resultado muy interesante, buena elección.



Para rematar la tarde, probamos en el espectáculo "De Tal Palo", con una espera en cola de unos 20 minutos. Se trata de distintos pequeños y muy discretos escenarios, un tanto pobres, donde varios actores, en monólogos, cuentan 4-5 episodios de la historia de España. A mi entender, con poco aliciente, mejor dejar este espectáculo para el final, para rellenar y ocupar tiempo sobrante. 

Seguidamente, avanzada la tarde y vistos los espectáculos que habíamos seleccionado previamente, tiempo para el descanso y el refrigerio en una de las tascas, comentando amigablemente.


A las 19.30 h. teníamos la reserva de una cena con espectáculo en "El Bodegón del Capitán", restaurante con aire acondicionado, divertido y la comida buena; pero a tener en cuenta, sólo se dispone de 1 hora, por tanto, muy acelerado, con prisas para levantar la mesa.



El espectáculo nocturno, entrada aparte, "EL SUEÑO DE TOLEDO", un maravilloso espectáculo en un escenario grandioso y maravilloso: "lo mejor de lo mejor". Impresionante, me sorprendió muy gratamente. La recreación del paisaje de Toledo muy bien conseguido,

los personajes históricos, las leyendas, el agua, el puente, las murallas,

las Puertas, iglesias, palacios... 





No hay comentarios:

Publicar un comentario