lunes, 4 de agosto de 2014

RUTA NOCTURNA: IV AQUELARRE

RUTA NOCTURNA: LOS CABALLEROS DE LA LUZ

En la tarde noche del día 1 de agosto del 2014, siendo las 22 horas, el Presi de MTB Velada da la salida de honor a los 5 caballeros que han acudido a la cita, pertrechos y equipados con linternas, focos y demás achiperres, para vencer a la oscuridad de la noche. Desde el Centro de Salud de la villa de Velada, nos encaminamos por el Cordel de Merinas en sentido Norte hacia el Camino Los Huertos y La "Asfaltá", que nos conduce a Mejorada. En este lugar, uno de los componentes, que se había quedado rezagado atendiendo a una llamada de móvil, utiliza la variante y marcha adelante sin percatarse que los demás quedaban atrás. Tras la correspondiente llamada, nos enteramos que nos sacaba ventaja, pues en Segurilla ya estaba, y allí nos esperaba, escuchando a Melendi rodeado de mucha gente. Por el camino nos encontramos a unas ninfas con litronas, que empujaron al rezagado por ir un poco cansado, era el Maca, quien el muy pícaro les animaba a que siguieran con la jugada. A Segurilla llegamos y con un mogollón de gente joven nos encontramos, con precaución nos alejamos y el pueblo cruzamos, saludamos con rintintín a una pandilla de ninfas que cruzaba por allí, una de ellas perpleja se quedó y no muy contenta se marchó. Por el camino de los leñadores transitamos con cuidado, la precaución extremamos cuando entre las zarzas pasamos, al cruzar el regato de la pradera el Maca casi se la pega, sufre un cierto redolor en una de las muñecas o quizás en las dos, pero por fortuna se recuperó. En las proximidades de Cervera giramos y hacia la encina El Meregil marchamos, atrás la dejamos y por un sendero pedregoso desfilamos, conocido como la trocha, por un túnel oscuro nos emboca, el difícil transitar nos obliga a descabalgar; una vez pasado, nos reagrupamos, una pausa para comentar y la bici de Domingo arreglar, una llave de haye para apretar los pedales, mientras el maestro graba la reparación de los males algunos chascarrillos de la boca salen. Continuamos y a Segurilla arribamos, todos a salvo, mientras Menendi sigue cantando. Camino de Mejorada, el maestro, acelera la marcha, hay quien comenta la conveniencia de llamarle búho en vez de perdigón. Por la Gamonosa un dúo se destaca,  pero espera en la bajada. Después giramos hacia la Virgen de Gracia, y junto al chiringuito, nos sentamos para picotear de las viandas preparadas y cervezas frescas, que el amigo Víctor tenía guardadas en la cesta. A continuación, se sacó la cazuela de barro para la queimada, se añadieron los granitos de café, cáscara de limón -ausente el azúcar- y el aguardiente casero, se prendió fuego y con un cazo el oficiante de brujo -sin conjuro- empezó a remover el brebaje; por cierto, costó un buen rato prender el líquido elemento, quizás el aguardiente estaba "caducao" , pero resultó una pócima explosiva que recargaba todas las pilas, brotó una llama azulada que nos hechizaba

. Tras la degustación, nos marchamos calentitos en busca de La Piedra LLana para realizar el hechizo. En círculo nos colocamos como los indios sentados, comenzó la ceremonia leyendo un texto de la "hostia", pues en el ara sagrada convergen las fuerzas pantocráticas, las telúricas que emergen del hipocentro terrestre y las cósmicas provenientes de la bóveda celeste, originándose en torno a los asistentes el aura protector, cargado de energía, denominado "la rueda de la luz". El druida oficiante, una vez finalizada la invocación a los espíritus, dio de beber el brebaje o pócima elaborada a todos los congregados en el Portal Ciclópeo de la Piedra LLana y se cargaron de energía -digo, de calorías- explosiva, de la supernova gamonina, siendo denominados en adelante "LOS CABALLEROS DE LA LUZ"