jueves, 17 de febrero de 2011

Etapa Divina

Una etapa extrema en dureza, emoción y belleza. Salida de Velada hacia Mejorada por "Las Colmenas", Camino de Pajares hasta la Cañada, vía pecuaria hasta la Carretera de Montesclaros-Segurilla, hacia Segurilla por un lindo sendero pegado al arroyuelo, cruzamos la calzada y a su derecha sale el sendero del Bonalejo con chaparros, zarzas y algo estrecho. Bajada por el camino del observatorio astronómico de Segurilla hasta el Marrupejo, tomamos un camino a la derecha, abrimos cercas y circulamos por un sendero de ribera de singular belleza; y por último, una trocha a la derecha, muy empinada y estrecha, de poco más de una rodera, entre paredes pétreas de muros que delimitan las cercas, con una dificultad extrema, pero merece la pena aunque se vaya con la bici a cuestas hasta llegar a la cruz o crucero ubicado en las afueras de Segurilla.
Las sendas agrestes, empinadas, salpicadas de canchos, roderas y matojos. Angostas veredas plagadas de piedras sueltas, alternan con senderos de ribera de verduras en hilera, musgos que cubren las paredes berroqueñas de las cercas, aguas cristalinas y transparentes, que discurren mansas y someras, árboles que en su lecho reflejan sus siluetas... no más palabras que lo importante son las vivencias, ilustradas por las imágenes captadas por la cámara y que impregnan el sentir del alma: ¡vaya gozada!